Artículos.

17 nov 2014

Preguntas para leer con alegría la legislación.

Pues eso, una serie de preguntas a responder sobre legislación.


  • Sobre la declaración de los derechos del niño, lee los 10 derechos y elige los tres que consideres más importante. Justifica tu elección.
  • Acerca de la convención de los derechos del niño, ¿qué dicen los dos primeros artículos? En el artículo 3 dice que todas las medidas respecto del niño deben estar basadas en la consideración de su interés superior. ¿Qué significa esto? Por último, comenta dos artículos cualesquiera entre el 20 y el 40.
  • En el Código Civil... ojead y comentar las ideas principales de las disposiciones generales del capítulo primero y de  los artículos 173 y 174. Además buscar en el Código Civil los conceptos de tutela, curatela y guarda.
  • Sobre  la Ley 1/1998, de 20 de abril, de los Derechos y la Atención al Menor, de la comunidad autónoma de Andalucía, algunos artículos más. Comparar los derechos que aparecen en los artículos 5 a 16 con los que aparecen en la declaración de los derechos del niño. Comentar el artículo 18.5, así como el 19. Con los artículos 22 y 23 diferenciar situación de riesgo de situación de desamparo. Resume la filosofía de trabajo sobre el acogimiento familiar y las modalidades de los artículos 26, 26 y 29.

Escrito a mano. Se pide que las cosas estén explicadas con vuestras palabras, quiero saber que lo habéis entendido, sé que sabéis copiar.



A disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario