Artículos.

26 nov 2014

María Montessori.

Buenas, su poquito de información sobre María Montessori. Figura destacada en la educación infantil, fue la primera mujer en graduarse como médico en 1896 en la universidad de Roma, y destacó por sus ideas sobre educación, centrándose en el cambio del papel del profesorado y un ambiente preparado. Mente absorbente o periodos sensibles son algunos de las ideas que dejó plasmadas en un método que sigue vigente en la acutlidad.


Diálogo de la película "María Montessori, una vida dedicada a los niños".

Llega maría Montessori a la Facultad de Medicina y Cirugía, acompañada de sus padres.
MADRE. Eres la primera mujer que cruzará esa puerta, que te respeten
(María sube la escalinata entre los alumnos, que se ríen y comentan…)
ALUMNOS. Mira eso, ¿vieron eso?, Qué hace aquí, señorita, ¿Busca a alguien?, Tal vez un marido… (Se ríen)
CONSERJE. ¿A dónde va?
MARÍA MONTESSORI. A clase, estoy matriculada
CONSERJE. ¿Es la señorita María Montessori’
MARÍA MONTESSORI. Sí.
CONSERJE. Acompáñeme
MARÍA MONTESSORI. ¿A dónde?
CONSERJE. Afuera
MARÍA MONTESSORI. ¿Cómo afuera? Estoy legalmente matriculada
CONSERJE. Son órdenes del director.
MARÍA MONTESSORI. Tengo derecho a asistir a clases igual que todos.
CONSERJE. Por favor, no me complique las cosas…
(María sale a la puerta y espera, hasta que llega el director)
DIRECTOR BACCELLI. Disculpe, no quería hacerla esperar aquí, pero es la primera vez que una mujer entra a esta Facultad. No quería problemas, adelante. Tiene buenas calificaciones, me vi obligado a aceptarla, pero no creo que este sea el sitio indicado para una mujer. Entrará en el aula después de que todos se hayan sentado, para así reducir al mínimo el contacto con sus colegas varones.
MARÍA MONTESSORI. Llevo ya 10 minutos aquí, creo que por hoy, el honor de la Facultad está a salvo.


A continuación unos enlaces curiosos sobre la vida y obra de María Montessori.


Espero que os apasione.


No hay comentarios:

Publicar un comentario