Respecto a INFAM.
- Lectura de lo que falta del tema, incidiendo en que queden claros los conceptos que aparecen en el apartado 5. Consulten ustedes los artículos referenciados en esta apartado, especialmente los del Código Civil (CC).
- Por parejas (como gustéis hacerlas, quedando suelta una persona si sois impares...), hacer el caso práctico que aparece en la wiki en la UD 1. Para entregar por correo electrónico el día 17 de nov.
- Si termináis y para divertirse un poco con las leyes, leer esta entrada, siguiendo las instrucciones con la meticulosidad que es habitual en ustedes.
Respecto a DEI.
- Poner al día los blogs. Hay gente que no pone una entrada desde hace semanas, y los comentarios son escasos. El número de entradas, de comentarios y la calidad de estos es lo que se valorará a la hora de otorgar el punto de procedimientos que da el blog, así que cúrrenselo.
- De la UD 2: Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres, varias cosillas:
- Sobre el rincón de la normativa: Lectura, destacando ideas principales. Veréis que no es una lectura cómoda, como todas las leyes. No es necesario saberse todos los artículos con nombre y apellidos, pero si saber qué dice la Ley al respècto.
- Sobre el rincón de la programación: Lectura comprensiva y se recomienda elaborar un pequeño esquema aclaratorio.
- Sobre el rincón de la historia, leerlo. Aquellas personas que opten por ello, pueden descargarse los cuatro documentos del material extra del rincón de la historia de la UD 2, y realizar un trabajo voluntario comentando, comparando y opinando sobre los fragmentos de los escritos de estos autores. NO se pide un resumen y mucho menos un copiado, se pide extraer y comentar ideas principales.
- Sobre el rincón didáctico: Ya se ha visto en el aula. Se recomienda completar el cuadro comenzado en la UD 1, que es complementario con la información de esta unidad. Para los amantes del rincón didáctico, que miren con entusiasmo el apartado siguiente.
- De la UD 3: El verdadero huérfano es que no ha recibido educación, realizar una lectura comprensiva del rincón didáctico. A mi vuelta realizaremos una serie de talleres que trataremos de levar a la práctica con menores.
- Además, en el material complementario de la UD1, está la ORDEN de 5-8-2008, por la que se desarrolla el Currículo correspondiente a la Educación Infantil en Andalucía (BOJA 26-8-2008). Este documento será el empleado en el rincón de la normativa de la UD 3. Aquellas personas que terminen todo, que procedan a un análisis de las partes del documento con el objetivo de familiarizarnos con él, ya que será uno delos documentos básicos para la elaboración de la programación didáctica, que comenzaremos precisamente en esta UD.
- Para el grupo de "las nuevas", recordarle que el miércoles 12 será su exposición de la UD 1. Tenéis tiempo y al resto del alumnado para aclarar dudas. Aprovechad el tiempo y preparadlo bien, os habéis incorporado tarde, pero habéis asistido a las exposiciones de el resto del alumnado, así que aprended de sus aciertos y sus errores.
Nos vemos el 12 de noviembre.
Ya tenía que estar terminado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario