Artículos.

14 oct 2014

Una de cada cinco españolas bebe alcohol durante el embarazo.

Una noticias de hace unos años, pero que hace referencia a lo hablado el último día en INFAM. Está relacionada con el consumo de alcohol durante el embarazo y la lactancia. Si queréis ojearla pinchad aquí.

4 comentarios:

  1. Totalmente en contra que las mujeres embarazadas consuman alcohol. Desde mi punto de vista, es que a esas mujeres les da igual como nazcan el bebé, si corre el riesgo de que nazcan con el síndrome alcohólico fetal, que se manifiesta con retraso físico y mental, alteraciones craneoencefálicas y problemas articulares, parece ser que solo les importa ellas y en su diversión y no se preocupan de lo que hay dentro de ellas. Si quieren tener un niño, que asuman las consecuencia

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con la noticia.
    Pienso que la mayoría de las mujeres embarazadas no es consciente de la importancia que tiene la consuminición de alcohol tanto en el embarazo como antes o después de el.
    Creo que deben de tomarse más seriamente este tema, y reflexionar sobre el, ya que el bebé podría tener problemas tanto físico como mental, alteraciones craneoencefálicas y problemas articulares que le podrían repercutir a lo largo de su vida y debemos darles una vida sana y llena de ilusiones.

    ResponderEliminar
  3. Me parece fatal que las mujeres embarazadas consuman alcohol, ya que su salud depende también de la de su bebé, ya son responsables de una vida más y generalmente se supone que si se han quedado embarazadas han sido porque ellas han querido.
    Pienso que hay que ser responsable de nuestros actos, y que si esta embarazada tiene que ser consciente de las muchas cosas perjudiciales que debe dejar de hacer, entre otras: evitar el tabaco, el alcohol o en casos secundarios, los embutidos.
    Son muchas las enfermedades que pueden tener los bebes a consecuencia de lo que haga su madre.
    Los hijos son lo mejor de la vida,y jamas deben pagar por el error de sus padres.

    ResponderEliminar
  4. Al igual que mis compañeras estoy totalmente en contra de que una mujer embarazada consuma alcohol ya que debería ser consciente de que esta creciendo una vida en su interior que se puede ver seriamente afectada por la inmadurez de la madre, si no te lo vas a tomar en serio mejor no los tengas que ellos no tienen la culpa.

    ResponderEliminar