Artículos.

1 oct 2014

Didáctica. UD 1. Rincones de la normativa y la programación.


Buenos días a tod@s. Vamos a comenzar a familiarizarnos con la documentación básica que manejaremos a la hora de realizar una programación de aula. El objetivo de momento solo es que comencéis a manejar dichos documentos, no agobiaros que esto no es necesario estudiarlo (salvo algún apartado, je, je), aunque si conocerlo.

  • De la LOE (título I, capítulo I) y la LEA (título II, capítulo II), vamos a proceder a la lectura de los apartados referidos a la Educación Infantil, apuntando cómo está estructurada y aspectos que nos llamen la atención. En principio la LOMCE no se consulta debido a que lo referente a Educación Infantil, no varía nada,
  •   De el Decreto 428/2008, de 29 de julio, leer y tomar nota de los artículos 1, 2, 3, 4, 6, 8, 10 y 12 (momentáneamente..........).
  • De la Orden del 5 de agosto de 2008, buscar en el anexo objetivos, contenidos (incluir los diferentes bloques de contenido y una orientación de qué se trabaja en cada uno) y orientaciones metodológicas, complementando la información del decreto 428/2008.

Espero que disfrutéis de la lectura de estos documentos, amenos como ninguno, y de las notas que toméis charlaremos a continuación.
Toda esa documentación está accesible a través del blog Ugu Purrugu (enlaces de interés, en la columna de la derecha), en la wiki (material complementario de la UD 1) y por supuesto en internet.
Además recordar que está ya en la wiki el rincón de la historia (para el disfrute de su lectura) y que es recomendable hacer una tabla comparativa entre el conductismo y el cognitivismo (una tabla con cuatro columnas, ya que en la próxima UD añadiremos constructivismo y conectivismo).



Ya tenía que estar terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario