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10 feb 2012

UD 3. El maltrato infantil. Puntos 5 y 6.

Bueno, respecto a los puntos 5 y 6 del trabajo:

  • Concepto de maltrato. Ya vimos la dificultad de establecer una definición fija, debido a la subjetividad inherente al concepto de maltrato. También vimos una serie de factores que se emplean para determinar la gravedad del maltrato. Concepto, factores y niveles de maltrato infantil, con la propina de una definición propia, deben reflejarse aquí.
  • Tipos de maltrato, así como la definición de cada uno. El último día vimos diferentes tipos de maltrato, consensuaremos una tipología en el aula para que todo el alumnado tenga los mismos tipos y no se preste a confusión.
  • Causas del maltrato infantil. Motivos que aumentan la probabilidad de maltrato.
  • Pevención: concepto de definición y tipos.
  • Detección de casos de maltrato: indicadores. Existen gran cantidad de páginas en las que aparecen indicadores de maltrato infantil, estos indicadores entán clasificados de varias maneras. En ciertas fuentes se muestra una lista de indicadores que pueden presentar los niños/as en caso de maltrato; en otros casos esos indicadores se hacen extensivos a las conductas de los padres; en otras fuentes aparecen indicadores físicos, psicológicos o sociales en niños/as o en sus educadores en función del tipo de maltrato sufrido. Las dos últimas modalidades son las más interesantes al dar una visión más detallada y amplia. No se pretende que el punto sea una lista interminable de indicadores, pero si que estén reflejados de un modo completo.

Hala.

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