Artículos.

17 may 2017

Una entrada para que me améis más todavía...

...y de paso hagáis ese trabajito de fin de curso que dijimos hace unas semanas. A continuación un simulacro, probablemente muy cercano a la realidad, de la conversación que tendría lugar a continuación...

Pregunta-  ¿Otro trabajo, otro?, ¿y de qué va la cosa? Que agobio, no nos van a dejar tranquilos ni en agosto...
Respuesta- Temas transversales.
P- ¿Y eso qué es? (adornado con quejas y lamentos, caras largas y suspiros, gestos de desaprobación y brazos al aire...)
R- Está en el rincón didáctico de la wiki. Bloque 8.
P- ¿Qué?, ¿bloque 8?... ¿Desde cuándo?...
R- Desde hace un ratín, que he tenido el detalle de subirlo. Es un detalle que quiero tener con ustedes.
P- ¿Y qué hay que hacer?
R- Está todo en el blog.
P- ¿El blog?, estoy del blog hasta...
R- Allí están las instrucciones, es un trabajo en grupo que ya dijimos que se hacía a fin de curso. Leedlo y repartimos.
P- ¿Sabes lo que es la empatía?
R- Se hace viendo la tele en ratos de descanso entre horas de estudio y en clase...
P- ¿Viendo la tele?, ¡¡claro, claro!!



Instrucciones para el trabajo de temas transversales.

  1. Leer el documento de la wiki (rincón didáctico bloque 8), al menos las dos primeras páginas...
  2. Del listado que aparece a continuación elegir uno y buscar información al respecto, elaborar un power point o lo que cada grupo prefiera.
  3. Pensar varias formas de trabajar dicho contenido en el aula y proponer dos actividades sobre el tema...
  • Educación moral y cívica. Ver varias series de dibujos animados que se emitan en horario infantil y pensar sobre los valores que transmite.
  • Coeducación. Analizar los mensajes al respecto que envía la publicidad en un formato a elegir (televisión, folletos, revistas...). Modelos de hombre y mujer que se transmiten.
  • Coeducación. Analizar los papeles otorgados a hombres y mujeres en series infantiles.
  • Educación para el consumidor. Analizar la publicidad destinada a los menores y los valores que representan (en televisión o en folletos publicitarios, etc.).
  • Educación para la salud y educación sexual. Sobre estética y alimentación, analizar la publicidad al respecto y ver qué valores transmite.
  • Educación ambiental. Consumismo y reciclaje. Campañas publicitarias destinadas a menores. Valores que transmiten.
  • Educación para la paz. La violencia en series de dibujos animados en horario infantil. Series en las que se resuelvan los problemas sin violencia.
  • Educación del consumidor. Las modas, ¿afectan a los menores?, ¿qué valores se fomentan?
  • Cualquier sugerencia referente a lo que se trabaja.

Disfrutadlo, que este si que es el último del curso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario