Artículos.

10 mar 2016

¿Seguro que te acuerdas bien...?

un artículo que viene a decir que la memoria nos traiciona, que en realidad lo que recordamos no son las cosas como sucedieron en realidad... Quizás por eso muchas veces cuando vamos a un sitio las cosas no son como las recordábamos. ¿Qué opináis?

Así funciona tu memoria


Curioso cuando menos...

3 comentarios:

  1. Bueno puede ser. Pero yo creo que no nos traiciona del todo, sino que recuerda lo que más nos gusto de ese sitio. Lo que no nos llamó la atención se nos ha olvidado. También es verdad que los sitios cambian no son estáticos.
    Ana Mª Cartes

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que nuestra memoria selecciona los buenos recuerdos olvidando lo que no nos resulto atractivo, es por esto que recordamos lo bonito, siendo lo que nosotros consideramos como real y espejismo de esta. Ya que es según como nosotros mismos lo hemos percibido que en ocasiones no se ajusta a lo que verdaderamente es.

    ResponderEliminar
  3. Para mi opinión, la memoria es algo increíble, algo que recuerda bastante bien lo que más te ha gustado, impresionado,que te haya cambiado la vida, que te haya marcado etc, esas cosas se quedan en la memoria para siempre yo creo. Al menos a mi me sucede, y son cosas que quizás ocurrió hace muchos años. Al igual que las cosas "malas" que nos pasan que nos marcan mucho, pero las cosas que no le damos demasiada importancia fácil se olvidan de la memoria, ya que a ti no te ha llamado la atención.
    Cierto es, que los lugares cambian y lo recordaremos como nosotros lo vivimos no como ahora en la actualidad quizás es.

    ResponderEliminar