Para ello, realizaremos dos actividades que os apasionarán en grado sumo. Para ambas actividades haremos agrupamiento de tres personas.
- Una primera, empleando la documentación del punto 5 que aparece en la wiki. Proceder a la lectura y comparación de conductismo y cognitivismo. Realizar la comparación en una tabla en el formato que os parezca más adecuado, la información que debe aparecer será la que os parezca más clarificadora a ustedes, ya que es una tabla para que os sirva de apoyo en el estudio. Hecho esto haremos una puesta en común.
- Aquellos grupos que vayan ternimando, pueden ponerse a preparar (hay que repartirlo primero), uno de estos temas:
- Pavlov y el condicionamiento clásico, con su famoso caso de los perros de Pavlov.
- Thorndike y el condicionamiento operante.
- Skinner y las técnicas de modificación de conducta. Los refuerzos.
- Bandura y el aprendizaje por imitación.
- Vigotsky y la zona de desarrollo próximo (ZDP).
- Pieget, etapas (algo breve) y esquemas.
- Ausubel y el aprendizaje significativo.
- Bruner y el aprendizaje por descubrimiento (inductivo/deductivo).
- La Gestalt y sus leyes.
- Feuerstein y el aprendizaje mediado.
Ya tenía que estar terminado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario