Artículos.

15 oct 2013

Didáctica. UD 1, rincón didáctico.

Llegó el momento que estabais esperando, abordar el rincón didáctico.
Para ello, realizaremos dos actividades que os apasionarán en grado sumo. Para ambas actividades haremos agrupamiento de tres personas.

  1. Una primera, empleando la documentación del punto 5 que aparece en la wiki. Proceder a la lectura y comparación de conductismo y cognitivismo. Realizar la comparación en una tabla en el formato que os parezca más adecuado, la información que debe aparecer será la que os parezca más clarificadora a ustedes, ya que es una tabla para que os sirva de apoyo en el estudio. Hecho esto haremos una puesta en común.
  2.  Aquellos grupos que vayan ternimando, pueden ponerse a preparar (hay que repartirlo primero), uno de estos temas:
  • Pavlov y el condicionamiento clásico, con su famoso caso de los perros de Pavlov.
  • Thorndike y el condicionamiento operante.
  • Skinner y las técnicas de modificación de conducta. Los refuerzos.
  • Bandura y el aprendizaje por imitación.
  • Vigotsky y la zona de desarrollo próximo (ZDP).
  • Pieget, etapas (algo breve) y esquemas.
  • Ausubel y el aprendizaje significativo.
  • Bruner y el aprendizaje por descubrimiento (inductivo/deductivo).
  • La Gestalt y sus leyes.
  • Feuerstein y el aprendizaje mediado.
Sobre cada uno de los temas arriba expuesto, se realizará una pequeña exposición oral en el aula (ya negociaremos fechas, no agobiarse). En dicha exposición se debe aportar el concepto de aprendizaje de cada autor o corriente, explicación teórica, aportar dicha información por escrito y emplear algún medio (video, proyector, presentación por ordenador...........).



Ya tenía que estar terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario