Artículos.

1 oct 2013

DEI. Acoplándonos.

Buenos días y bienvenidas aquellas personas que entran en este blog por primera vez.
Debido a la sucesiva incorporación del alumnado en estos días, se hace un poco difícil mantener un ritmo para todo el mundo. Así, mientras unos se adaptan y otros trabajan, un listado con lo que espero se pueda hacer en estas horas para adaptarnos a los diferentes ritmos que hay ahora mismo.


  • Para las personas recién incorporadas, la evaluación inicial y su fichita.
  • Para los demás, continuamos la actividad que tenemos pendiente por parejas sobre las diferentes leyes educativas que han pasado por España. Para el alumnado que no tenga la documentación necesaria, la información está en la página wiki (recibiréis una invitación al correo en el plazo más breve que me sea posible). Cuando terminen la evaluación inicial, las personas recién incorporadas, se organizarán por parejas y bajarán de la wiki el material complementario para el rincón de la normativa.
  • Para quien termine esta actividad, hay dos opciones: 1. lectura del material complementario del rincón de la historia; 2. buscar información sobre sobre: currículum oculto, centro de interés y aprendizaje significativo.
  • Las personas que no lo tengan, que se bajen de la wiki el documento del rincón de la programación, necesita corrección en un par de cosas, pero nos servirá para comenzar. Leer y apuntar dudas.
  • Además, recuerdo dos cosillas más: que se pretende la participación del alumnado proponiendo temas a debate, y que queda pendiente toda aquella persona que quiera buscar una frase sobre educación y una reflexión sobre ésta, puede traerla cuando quiera. 
Además espero que comencemos a familiarizarnos con el blog y la wiki, herramientas básicas para el módulo. Aquellas personas que no sean hábiles con la informática (por ejemplo yo mismo), que no se preocupen, el manejo es sencillo y muy intuitivo.
Esperemos que con el grupo casi entero, podamos comenzar de un modo más sistemático.


Cuando queráis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario