Y digo de nuevo porque esta entrada es repescada del pasado curso, je, je. ¡Viva el reciclaje!
¿Y por qué he puesto esto aquí? Pues por un par de comentarios que he escuchado mientras deambulaba por el aula...
Y la entrada decía así:
He buscado en el Google, en imágenes, "persona de éxito". Esta es una de las fotos de grupo que aparecieron, es la imagen del éxito que vende la sociedad. Las cualidades que describe son evidentes.
En una sociedad competitiva, ¿qué valores se transmiten a los menores?, ¿son estos los valores que se quieren transmitir a las próximas generaciones?
En estos meses se ha visto de modo palpable en el ambiente del aula los efectos de una competitividad excesiva entre compañeros/as de clase, así que se me ocurrió que un poco de información que os haga pensar al respecto nunca está mal. Creo que lo encontraréis interesante, aunque requerirá su poquito de tiempo, eso sí...
Aquí unos enlaces a artículos con diferentes opiniones.
- La competitividad en la escuela. Un punto de vista a favor de la competitividad como reflejo de la vida real.
- ¿Escuela competitiva o cooperativa? Que se inclina a favor de una escuela cooperativa.
- Ser un niño competitivo, ventajas e inconvenientes. Según este artículo, la competitividad es buena bien encauzada...
- Y un vídeo que os hará pensar... La historia de las cosas.
Aparte de esto, añadir que este curso he encontrado un par de documentos al respecto que están desde hoy en vuestra querida e idolatrada biblioteca de la wiki... Ya aparecerá un trabajito "voluntario", je, je.
Por último una canción infantil de mi época, cantada por Torrebruno, un personaje de hace unos añitos, je, je. Todo un derroche de masculinidad..., tigres y leones..., fuertes, agresivos, campeones... Hay que tener cuidado con las canciones que seleccionamos para que escuchen los menores...
Y ustedes, ¿qué opináis al respecto?