Artículos.

26 feb 2015

La envidia y el síndrome de Solomon.

En este artículo se habla entre otras cosas de los motivos de la envidia y como adaptamos nuestros comportamientos a los comportamientos de los demás.
¿U opináis que cuando tomamos una decisión la tomamos en realidad nosotros?, ¿creéis que la sociedad influye mucho o poco en nuestras decisiones?

Espero que os de que pensar...

2 comentarios:

  1. Yo creo que este artículo tiene toda la razón, aunque siempre hay excepciones creo que si es verdad que la mayoría de la gente se dejan llevar por la decisiones de los demás, sobre todo si como en este experimento es una gran mayoría la que opina, por miedo al ridículo se dice lo que los demás dicen.
    Así que si, si creo que la sociedad influye bastante en la decisiones que tomamos, por ejemplo yo vivo en un pequeño pueblo que nos conocemos todos y siempre he escuchado a la gente decir "uf ya lo que me faltaba para que la gente hablara" , o a gente que no hacían lo que querían por miedo a lo que dirían o pensarían los demás.
    Personalmente, creo que también me incluyo ya que a veces también tengo "miedo" de hacer el ridículo.

    Me quedo con esta frase:
    "Si bien lo que codiciamos nos destruye, lo que admiramos nos construye"

    ResponderEliminar
  2. Pienso que si que la sociedad influye mucho en nuestras decisiones, a veces por miedo al fracaso, a desentonar con el resto o al ser diferente.
    Habrá niños que traten de pasar desapercibidos que prefieran no destacar tanto negativa como positivamente y simplemente se mantienen al margen.
    Como bien dice Jessica en los pueblos estamos aún mas influenciados ( me incluyo) porque al conocerse todo el mundo siempre te dará reparo el que dirán o estar en boca de la gente, en una ciudad es más fácil porque cada uno va a su aire.

    ResponderEliminar